Esos logros que quedarán en nuestra memoria

Pequeños logros cotidianos que se transforman en recuerdos eternos. El esfuerzo y el encuentro como protagonistas.

Sabemos que cuando de trabajo se trata, el desarrollo profesional juega un papel fundamental en nuestro día a día. Y en el marco de los pequeños logros cotidianos hay alguno que se destacan y quedan guardados en nuestra memoria para siempre. Para algunos serán esos hitos que movieron alguna fibra emocional y se colaron entre nuestros recuerdos más memorables, para otros, serán aquellos logros laborales que encuentran en nuestras emociones un huequito para dejar su huella. Sea cual sea la experiencia, el yo humano de cada uno de nosotros acá dice PRESENTE!


Momentos preciados en nuestro trabajo




Hasta el perfil más técnico se ablanda cuando el suceso lo amerita. En EnviroControl las relaciones humanas, el contacto con el cliente, con la comunidad a donde se desarrolla una obra, el trabajo en equipo, y cientos de instancias dentro de cada proyecto se relacionan con este factor de “lo humano”. Cualquier podría imaginar que dentro del palo de la ingeniería o la automatización, lejos estábamos de encontrar esos momentos. Nada más alejado.

“Fue una satisfacción para mí, ser invitado a un almuerzo un día cualquiera en la Refinería Lujan de Cuyo y recibir el cariño de mucha gente que nos conoce y nos aprecia por el buen servicio que presta la empresa”, destaca Omar Martínez, profesional que se desarrolla en el área de Ventas. En una inocente invitación, el cariño de todo un equipo: “muchas ventas importantes se han concretado en YPF CILC y ellos está muy conformes con nosotros y con los productos que comercializamos. También he podido comprobar cuánto nos valoran en la Mina de Oro Veladero de San Juan”, concluye. 

Miguel Angel Ingrassia, ingeniero en el área de Soluciones, detalla cómo el trabajo en equipo no sólo logra resultados técnicos sino también personales: “Personalmente, una experiencia que me marcó tanto a nivel profesional como humano fue el dirigir la obra de instrumentación y sistema de control en la refinería de Campo Duran de Refinor. No sólo por la complejidad técnica de la obra sino también por el hecho de haber trabajado en una zona del país con una idiosincrasia muy distinta a la que estaba acostumbrado. Fueron casi 9 meses de trabajo sin conflictos, ni laborales con el cliente. Interactuando con un grupo humano que demostró un compromiso total con el proyecto y que fue lo que, en definitiva, permitió un trabajo exitoso en todos los aspectos. Y con un cliente que nos apoyó y facilitó nuestro trabajo permanentemente. Algo que no siempre se cumple.” Un verdadero caso de éxito.

Por otro lado, aquellos momentos de reconocimiento por parte de la organización también se traducen en hitos personales. “El suceso fue asumir tareas de RRHH”, comenta Alicia, hoy encargada el área de Administración y RRHH. La cuota de confianza que los directivos de la empresa depositaron en ella la llevo a asumir un rol clave dentro de nuestra organización y enormemente valorado por Alicia. “Mas allá de tener conocimiento laboral básico, debí hacer frente nuevos aprendizajes que nutrieron mi profesión y oficio.” 

Hacer de un mérito profesional, un hito personal

Crecer en lo profesional y que eso se vuelva un logro personal es el camino de aquellos que logran grandes objetivos en sus carreras. El esfuerzo se convierte en deseos de avanzar y los resultados en las gratificaciones más preciadas por quien los logra. Y hay momentos que nos acompañarán por siempre por lo que significaron en ese momento. 



“En agosto 2018 viaje a Colorado - EEUU, para realizar un curso de dos semanas en la fábrica de Micromotion”, comienza a relatar Santiago Danitz, gerente de Calibraciones, “en ese momento logré caer en la cuenta que el nivel de experiencia adquirido al trabajar en el laboratorio de calibración de Enviro Control era muy alto, por momentos sobre pasaba a los expositores de la misma fábrica.” Advertir una realidad que hasta ese momento era desconocida llevó a Santiago a dejarlo en su memoria como un enorme mérito personal.

Santiago Tinto, ingeniero del área administrativa contable, también evidencia un logro profesional como un hito en lo peronsal: haber recertificado las normas ISO 9001 y OHSAS 18001, habiendo pasado la auditoria de certificacion del 2019 sin tener “No Conformidades” y auditoria de seguimiento del 2020, fue sin dudas un gran momento. Una vez más el mérito personal se queda en nuestros recuerdos como algo trascendental, “fue un largo camino de aprender la nueva norma, implementarla y hacer que todos participen activamente en ella.”

Y así también las primeras experiencias. El inicio en cualquier aspecto nos marca. "Recuerdo la primera instalación de EnviroControl en Tierra del Fuego”, comenta Remo Aragona, presidente de la compañía. “La empresa se llamaba bridas y fue una obra muy grande, un momento que no olvidaré jamás”.