EnviroControl encara la última fase en desarrollo de monitoreo industrial para Citrusvil

La multinacional líder en el mercado de limones y derivados avanza en la optimización de procesos de la mano de EnviroControl.

 Dentro del dinámico y competitivo sector de la producción y procesamiento de limón, Citrusvil, la renombrada empresa multinacional líder en el mercado global, ha encontrado un aliado valioso en EnviroControl SA. El desarrollo en automatización que lleva adelante nuestra organización ha llevado a la creación de soluciones innovadoras que están redefiniendo la eficiencia y la gestión en la producción y comercialización de limones y sus derivados.

Desde su sede en Citrusvil, EnviroControl SA ha estado trabajando incansablemente para facilitar la optimización de procesos en las instalaciones. A través de una estrategia integral, han comenzado a implementar un ambicioso proyecto de automatización que promete revolucionar la forma en que la multinacional aborda la producción y procesamiento del limón.



Uno de los logros sobresalientes hasta ahora ha sido la entrega de gabinetes de control, que permitirán un control preciso y eficiente de los procesos. Como parte del proceso de implementación, el equipo de EnviroControl SA está programado para viajar a Citrusvil para llevar a cabo el tan esperado conexionado del tablero de control. Previamente, han llevado a cabo pruebas exitosas de comunicación inalámbrica con una empresa asociada de Córdoba, que también representa a Emerson, lo que subraya la colaboración y la conexión en la industria.

El corazón de este proyecto es el desarrollo de un sistema de control completo y personalizado, que presenta pantallas diseñadas para la visualización de datos y procesos cruciales. Si bien esta fase se está llevando a cabo en Mendoza, se espera que en la próxima semana, el equipo esté ocupado realizando el conexionado del tablero de control. Inmediatamente después, se embarcarán en un viaje para poner en marcha el sistema de control en su totalidad, una medida que promete transformar la forma en que Citrusvil opera en su producción y procesamiento.

El trabajo se centra en el monitoreo de energía, un aspecto vital en la industria del limón. El sistema permitirá un monitoreo minucioso de los consumos energéticos, abarcando energía eléctrica, vapor, gas y agua. Este nivel de control y visibilidad será instrumental para Citrusvil al permitirles obtener información detallada sobre cada subproceso, lo que a su vez les brindará el control necesario para optimizar su operación y gestionar eficazmente sus recursos.



En última instancia, esta colaboración no solo está destinada a mejorar los procesos actuales de Citrusvil, sino también a sentar las bases para un crecimiento continuo. Aunque este proyecto representa un cambio en la rutina habitual de EnviroControl SA, las expectativas son altas. Se espera que este sistema inicial sirva como el primer paso hacia una colaboración en expansión, con la posibilidad de cubrir varios aspectos de los procesos industriales de Citrusvil en el futuro. La combinación de experiencia técnica y visión a largo plazo es un testimonio de cómo la automatización de servicios industriales puede catalizar el progreso en las industrias líderes del mercado global.