En el Día del Empresario, una entrevista con nuestro Presidente Remo Aragona

Sus sueños, su evolución, el crecimiento de Enviro y proyecciones a futuro

Hoy celebramos el Día del Empresario argentino. El empresario es aquella persona que fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario además, sueña, anhela y conduce su pasión a un emprendimiento que luego toma forma propia. Hoy, conversamos con Remo Aragona, presidente de EnviroControl, quien nos regala su testimonio de trabajo y entrega a su empresa. 


¿Cómo te imaginabas que iba a ser tu día a día cuando aún no emprendías? 

Cuando todavía no tenía un emprendimiento pensaba en un futuro donde mi decisiones realmente pudieran marcar una diferencia y todo esto basado en la confianza de mi madurez en ese momento para poder llevar adelante una empresa.


Y ¿Qué es lo más gratificante y lo más complejo de llevar una empresa adelante?

Es muy estresante! Creo que ese es el componente más difícil. Porque muchas familias dependen de las acciones y elecciones del día a día, sumado o atravesado por las malas políticas económicas de nuestro gobierno. Y con respecto a las alegrías, creo que el hecho de haber podido consolidar una empresa en base de rectitud y la posibilidad de trasladar esa esperanza a todos los que formamos EnviroControl.




¿Qué consejo le darías al Remo Aragona de los 30?

Creo que le diría que se tome más tiempo para analizar a todas las personas que elija para el desarrollo de mis objetivos. A pesar de que tuvimos la suerte, con mi socio José López, de tener al lado gente muy buena, también debimos pasar por disgustos muy grandes por algunas personas que quisieron perjudicar o sacar provecho propio. Es muy delicado el equipo humano que te rodea, y define en muchos casos, el futuro de todo una compañía.


¿Cuáles son las cualidades que tuviste que aprender para poder desarrollarte como empresario?

Es muy difícil enumerar, pero lo cierto es que cada uno es bueno en ciertas cosas y debe confiar en terceras persona para complementarse. 

Creo que la perseverancia es una las cosas más importantes y hace que pueda pasar los momentos muy difíciles. Lograr trabajar con alegría y tratar de superar los distintos problemas.

Ser humilde es otra cualidad clave. Nada de lo que se hace se puede hacer en soledad. Siempre hay mucha gente que nos ayuda para seguir adelante y formar una empresa, uno no puede pensar que es el artífice de lo que ha creado si no es acompañado por un montón de gente que a uno ayuda.



¿Cómo te imaginás Enviro en 10 años?

Primero me imagino es una Argentina pujante, que se haya repuesto de estos últimos 20 años de gobierno manejado por gente que no valora las PyMes. Y en ese contexto, me imagino a EnviroControl convertida en una gran empresa  y conducida por personas mucho más que capaces que nosotros y acompañado por empleados muy leales y agradecidos por la oportunidad que se nos brinda. Una organización basada en la confianza y la lealtad.


Feliz día del empresario a todos aquellos valientes que se animan a emprender y lograr cumplir sus sueños. Para quienes tienen en sus espaldas la responsabilidad de más personas, más sueños y muchas más ganas de crecer!