Día de la Diversión en el Trabajo: ¿qué nos entretiene en Enviro?

En el Día Mundial de la diversión en nuestros trabajos quisimos ponernos a charlar de eso que disfrutamos. ¡Conozcan nuestro costado divertido!

¿Sabías que el 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo? Sabemos que suele ser un deseo y que muchas veces en nuestros trabajos lo que hacemos dedicarnos a desarrollar otras facetas quizás no tan divertidas, pero igualmente productivas y esenciales para la vida. Pero ¿qué tal si hoy nos dedicamos a hablar de lo que nos divierte? Y que en muchas ocasiones son temas de debate, de charla y hasta de análisis en nuestro propio trabajo!

En EnviroControl nos dispusimos a charlar con nuestra organización para conocer qué era lo que nos entretenía. ¿Las respuestas? De lo más variado! Entre fútbol, películas, hobbies y muchas otras facetas que dicen mucho de quiénes somos y cómo nos gusta disfrutar nuestros días!

El deporte, ese tema que nos une

En todas las familias, en cada grupo de amigos y en cualquier esquina se puede escuchar un tema de debate que no falla: el deporte y sus pasiones. Y aunque el fútbol suele robarse la mayoría de los corazones apasionados, también están los fanáticos del tenis, del automovilismo, de la bici y tantos otros. 




Y así tenemos a los más fanáticos de la pelota como Don Juan Cecilio Allende, encargado de mantenimiento y para todos “un incondicional”, que advierte ser de Boca, al igual que en administración Alicia Cortés, Rubén Ariel Horen, y Gabriel Nassif, ingeniero de campo. Mientras que en la presidencia y vicepresidencia, Remo Aragona y José López, también tienen al xeneize en sus corazones. Pero claro que no faltan las chicanas con la vereda de en frente. “Soy de river!”, comenta José Arnaldo Carretero, y adhieren en ventas Nicolás Occhipinti y Omar Martínez. En soluciones también se suman, Miguel Ingrassia, Federico Fabiancic, Diego Minatelli y Marcelo Corazza, aunque este último confiesa compartir la pasión con el Tomba. ”Soy de River por contestar”, comenta Aldo Cáceres entre risas, “y es que en el ámbito petrolero tenés que ser de algún equipo para tener tema de conversación!”, desliza el gerente de Ventas entre abatido y simpático.



Pero claro que los deportes son miles, y en nuestra empresa también tenemos a sus representantes. Los Sánchez, padre e hijo, admiten ser fanáticos de los autos, “¿un equipo? Chevrolet, y mi papá también!”, comenta Damián. Quien no se queda atrás con su fanatismo por los autos es José López, vicepresidente de la compañía, su oficina lo dice todo!




Del tenis también tenemos varios adeptos: Santiago Danitz, gerente de calibración y Remo Aragona, presidente, que se anotan entre los apasionados por el deporte de la raqueta. ¿Y si hablamos de montaña? Acá varios levantan la mano para confesar que disfrutan de la bici y el aire libre: Santiago Tinto, en administración y Diego del Fávero, en laboratorio.

De ficción, música y otras pasiones

En el mundo de lo que disfrutamos encontramos un sinfín de opciones en las que nuestro tiempo parece poco. La música, una película, una serie, los hobbies y la familia son de las tantas cosas que hacen que todo el resto cobre sentido.

Cuando hablamos de películas, series o libros todos tenemos un género preferido, pero en Enviro la ciencia ficción es figurita repetida. Wilson López, Marcelo Corazza, Miguel Ingrassia, Enrique Maurin, Gabriel Alejandro Nasiff y Jorge Canessa son grandes fanáticos del género y no dejan de hacerlo saber. Por supuesto que también los hay del Western como José Arnaldo Carretero, de la acción como Oscar Ricardo Ollet, y de los clásicos como “El padrino” para Aldo Cáceres, “Friends” para Federico Fabiacic y “Breaking Bad” para Nicolás Ochipinti.




La lectura también es un hábito muy elegido en nuestra organización. “Sidney Sheldon es de mis favoritos” comenta Alicia Cortés, mientras que Rubén Horen y Ricardo Cordón hacen de la lectura de la biblia su tiempo mejor invertido. También Omar Martínez encuentra en textos de historia y filosofía una gran pasión. 

La creatividad no se queda atrás en nuestra empresa, y es que tenemos grandes artistas como Enrique Maurín que sabe perderse entre acordes de saxo, Aldo Cáceres que en sus clases de teatro encuentra su cable a tierra o Marcelo Corazza que con una cámara fotográfica puede pasar horas de disfrute. Las manualidades también dicen presente para Marcelo que confiesa tener una impresora 3D, o para Jorge Canessa que trabaja el aeromodelismo y Miguel Ingrassia que también advierte trabajar en plomería, electricidad y herrería en su casa.



Zapatero a zapato, dicen. El amor por aquello que disfrutamos encuentra sentido en nuestro tiempo libre y también se comparte en nuestro trabajo. Son esos detalles que nos definen, que hacen de nuestra persona un ser cargado de facetas, quizás impensadas, y que logran la diversión y el encanto de nuestro tiempo. Hoy, en el Día de la Diversión en el trabajo, lo compartimos!