Balance 2023 y perspectivas para el futuro

Impresiones de nuestros directivos sobre un nuevo ciclo concluido en la Industria y el análisis de un entrante 2024

En el dinámico panorama de la lndustria en Argentina, EnviroControl SA ha logrado destacarse durante el año 2023, según revelan las entrevistas exclusivas realizadas al presidente, Remo Aragona, y al vicepresidente, José Antonio López. Ambos líderes compartieron sus impresiones sobre los logros alcanzados y las expectativas para el próximo año, en medio de un contexto marcado por el crecimiento, el trabajo, la política y el mercado en constante evolución.




Mantenimiento de la Productividad y Diversificación

Sin dudas que la apertura en sectores como la Industria de Litio marcó un rumbo claro en el camino transitado del último año. Remo destacó el compromiso de EnviroControl SA con la productividad, especialmente en la industria del Litio en la zona Norte. "A pesar de las fluctuaciones económicas del país, la empresa logró mantener una importante fuerza laboral, evidenciando una estabilidad que contrasta con el contexto nacional", y subrayó "la búsqueda constante de nuevos desafíos para diversificar la matriz productiva de la empresa, evidenciando un enfoque proactivo hacia el futuro."

Por su parte, José también resaltó el impacto positivo del desarrollo minero en la producción de Litio en regiones estratégicas como Catamarca, Salta y Jujuy. "Este enfoque ha permitido a EnviroControl SA contribuir al crecimiento económico de dichas zonas, consolidándose como un actor clave en el sector minero."


Incertidumbre Electoral y sus Efectos

Ambos líderes abordaron la influencia del año electoral en las actividades de la empresa. Aragona señaló la incertidumbre generada por las elecciones, que llevó a "demoras en las inversiones ante la falta de claridad sobre las políticas gubernamentales entrantes." Mientras que López indicó que la incertidumbre electoral "ralentizó las posibilidades de inversión en la industria del Petróleo y Gas, enfatizando la necesidad de certidumbre jurídica y financiera para atraer inversiones sostenibles." Ambos coincidieron en la inestabilidad que las instancias políticas trasladan al resto de los campos del país. 




Perspectivas para el 2024

Ambos líderes expresaron sus esperanzas y expectativas para el próximo año. Remo Aragona manifestó su optimismo ante las nuevas tendencias en el gobierno y la posibilidad de cambios que impulsen la productividad y la meritocracia en el país. José Antonio López compartió una visión esperanzadora, señalando que, aunque se espera un período inicial desafiante, la mejora en los indicadores económicos y la restauración de la confianza podrían abrir la puerta a inversiones significativas en yacimientos no convencionales, gasoductos, oleoductos y refinerías, contribuyendo así a una matriz exportadora virtuosa.




EnviroControl enfrenta el futuro con determinación, manteniendo su compromiso con la innovación, la diversificación y la contribución positiva al desarrollo económico Industria Argentina.