Sistema de control en la Central Térmica Güemes

EnviroControl SA trabaja en el desarrollo de montaje, armado y reemplazos de la mano de Emerson.

EnviroControl, de la mano de Emerson, trabaja en la Central Térmica Güemes, realizó el desarrollo de un sistema de control especial para la generación energía eléctrica. 

Se trata de “Ovation”, un complejo desarrollo de control que entregó Emerson al cliente, y por el cual Enviro ofreció la asistencia específica para su instalación. “Nosotros dimos la asistencia para el montaje, armado y reemplazos de sistemas de control”, comenta Marcelo Corazza, ingeniero de Soluciones.



Desarrollo de obra

El trabajo contemplaba el reemplazo de los equipos, para lograr los resultados de control y seguridad a los que aspiraba el cliente. “Se sacaron los sistemas viejos y se reemplazaron por los nuevos, y se volvieron a cablear todas las señales de campo”, explica Corazza. Luego,  “Emerson es el encargado de hace la puesta en marcha, nosotros le damos la asistencia a través de personal de montaje y conexionado”, agrega. 




Duración y finalización

Fue durante el mes de diciembre se procedió a un paro total replanta para ejecutar los reemplazos, y aún resta la segunda parte de instalación. “La segunda etapa se va a realizar durante este mes. Con eso se terminaría ale proyecto”, comenta el ingeniero. 




Será en el transcurso de este mes de marzo que se termine la obra, a través de la tecnología de los equipos de Emerson y un trabajo de precisión y experticia que EnviroControl aporta desde lo técnico en cada detalle de la obra.