Montaje de sistema de generación auxiliar para Pampa Energía

Desarrollo de platea para el generador, iluminación y vinculación con planta

 EnviroControl viene trabajando desde hace algunas semanas, en la ingeniería de montaje de un sistema de generación en Neuquén. El proyecto se desarrolla para Pampa Energía y la obra consiste en hacer la construcción de la parte de la platea que va a contener el generador, la iluminación y la vinculación con el sistema de energía de la planta.

Componente Civil


Esta obra en particular, contiene un grado elevado de desarrollo civil, que marca los ejes del inicio de proyecto. “La empresa trabaja en modo de contratistas directo y viene elaborando la ingeniería de detalle que va a definir los cimientos de su futura ejecución. Existe un gran componente Civil por la  construcción de la platea de hormigón, el mejoramiento del suelo, levantamiento del nivel de piso, compactación y ensayos de dureza”, explica Marcelo Corazza, gerente del área de Soluciones.  



Luego, la parte eléctrica, no reviste de mayores complicaciones por tratarse de “la vinculación del generador a través de la canalización nueva que se va a desarrollar, al sistema de alimentación de la planta”, comenta Corazza.

Agosto, mes clave


“Tiene fecha de entrega agosto, tenemos 75 días para la ejecución”. La incorporación de mano de obra de la zona, que de hecho es uno de los requisitos de pedido de precios, va a ser necesario para el desarrollo del proyecto. “Luego, el resto vamos a hacerlo con personal de Neuquén y de Mendoza.”, acota.  

Se calcula la contratación de diez personas en total para el desarrollo de la obra en cuestión.



Proceso de selección

La selección de EnviroControl fue a través de un pedido del precios. “Nosotros somos proveedores habituales y hemos estado hasta hace muy poco con algunos contratos anuales que teníamos de hace varios años”, comenta Marcelo, “ahora seguimos con contrataciones bajo demanda que se obtienen a través de la licitaciones que la empresa va lanzando.”

Y más allá de los protocolos de selección, Pampa Energía mantiene con Enviro una estrecha relación laboral y conoce de la experiencia con la que cuenta la compañía: “Hemos trabajado en proyectos similares el año pasado, en Loma de La Lata, por ejemplo,  también tuvimos que construir una platea con un tinglado y luego trasladar todo el sistema de alimentación de la planta. Fue una obra muy similar”, explica Corazza.