Balance en ventas y proyecciones 2023

Aldo Cáceres, nuestro Gerente Comercial, hace un análisis de los resultados y las expectativas del mercado en el nuevo año fiscal.

En los últimos años, pandemia de por medio, limitaciones de la macroeconomía y medidas del gobierno, la Industria ha pasado por diferentes ciclos de desafíos y crecimientos. Sin embargo, este 2022 se ha presentado progresivamente auspicioso para el área. Eso determina, en gran medida, la posibilidad de crecer en esperanzas hacia el año que estamos iniciando. “El año fiscal para nosotros fue bastante atípico, a principio de año tuvimos índices bajo en ventas, y para agosto el panorama se fue revirtiendo absolutamente”


La producción de litio como uno de los pilares de mayor proyección y que se viene posicionando desde hace ya un tiempo en la Industria como un sector pujante y desarrollo. “En los últimos meses hemos tenido distintas situaciones bastante positivas, en la zona norte”, comienza comentando Aldo Cáceres, gerente comercial, “estamos teniendo muy buena relación con las mineras de litio que están en fase de desarrollo y construcción. Y hemos logrado interesante ventas en la zona, además de que nos llegan invitaciones a distintas licitaciones.” El norte no deja de ser un polo de inversión y crecimiento continuo. 



En otras zonas, como en Mendoza y San Juan, también Envirocontrol logra un posicionamiento positivo apalancado en su reputación y la garantía de los resultados, “por ejemplo en la refinería de Luján de Cuyo, confían mucho en nuestros servicios y en los productos Emerson”, agrega Cáceres. 

En tanto que en el sur, se mantuvo la relación con los clientes habituales con un buen nivel de ventas que floreció, sobretodo, en el final del año.



Desarrollo y crecimiento

El equipo comercial de la empresa trabaja incansablemente para llegar a los distintos mercados nacionales y mantener una penetración en cada uno de ellos. “Los logros del 2022 se atribuyen, entre otras cosas, a la perseverancia del equipo de Ventas que no se deja desanimar por malos resultados que podemos tener”, aclara Aldo, y agrega “y además somos representantes de una marca líder desde lo tecnológico que pelea cabeza a cabeza con la competencia.” 



Hacia el 2023 las expectativas de buenos resultados se mantienen, y el equipo comercial contempla la incorporación de nuevos colaboradores para avanzar en ese sentido. “El año que viene tenemos un desafío interno que es consolidar el equipo comercial, vamos a incorporar talentos nuevos porque nos estamos quedando chicos. La idea es seguir afianzando el equipo y seguir concretando la confianza con el cliente.”